jueves, 9 de junio de 2022

Hoyos, Cáceres, Extremadura, España. Pueblos de Extremadura.


Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón ( siglos XII y XIII ), de origen románico en su portada principal y otras dos portadas una del comienzo del gótico y la otra del último periodo de éste. En el interior guarda una talla de la Virgen y hay un retablo barroco del siglo XVII atribuido a José de Churriguera.
 






En julio de 2018, la iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento por la Junta de Extremadura.



Hoyos es la capital administrativa de la Mancomunidad de Sierra de Gata.








10 comentarios:

  1. Es una Iglesia preciosa!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Uma bela Igreja.
    Gostei de ver estas belas fotografias.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esa iglesia sea reconocida. Esto hará que reiba visita de prsonas de distintos lugares.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, tenía mi blog abandonado también, a ver si cojo ya carrerilla y lo pongo al día. Tengo unas ganas locas de poder reencontrame con tu tierra, con esa Extremadura preciosa que tanto nos gusta...qué gabitas me has dado de un viaje a esa tierra...seguro que pronto, en mente lo tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad Teresa, seguro que por dentro también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un placer ver tan buenas fotografías y mucho más si son de edificios antiguos, como a mi me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas fotos de la iglesia, Teresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Many thanks for sharing these photographs.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar