domingo, 28 de septiembre de 2014

Agradecimiento visitantes de Uruguay.

Si, se que esta no es la flor Nacional de Uruguay, pero como les dije a Argentina no la tengo, que me encantaría. La flor Nacional es el Ceibo, Erythrina Crista-gally, que es la misma que la de Argentina.

            LA FLOR DE CEIBO

Me lo dijo un indio viejo y medio brujo
que se santiguaba y adoraba al sol
"Los ceibos del tiempo en que yo era niño
no lucían flores rojas como hoy.
Pero una mañana sucedió el milagro
- es algo tan bello que cuesta creer-;
con la aurora vimos al ceibal de grana,
cuan si por dos lados fuera a amanecer;
Y era que la moza más linda del pago,
esperando al novio toda la velada,
por entretenerse se había pasado
 la hoja del ceibo por entre los labios.
Entonces los ceibos como por encanto,
se fueron tiñendo de rojo color...."
Tal lo que me dijo aquel indio viejo
 que se santiguaba y adoraba al sol.

       Fernán Silva Valdés.

10 comentarios:

  1. Que original y delicada. Preciosa poesía, Teresa.
    (No encontraste mis entradas porque las borré. Pasé un sofocón impresionante con una confusión tan importante para mi, aunque no tuviera importancia ni nadie se diera cuenta, YO LO PASÉ MAL y casi dejo el blog)

    ResponderEliminar
  2. Todo cambia amiga Teresa, y hasta las plantas se revelan dándonos cosas hermosas que no conocíamos… sus flores. Siempre interesantes y bellas tus entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Teresa
    Tus fotos son siempre muy hermosa.
    Gran poema.
    Me encanta la poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. EL CEIBO ES UN ARBOL PRECIOSO Y SU FLOR ME ENCANTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar