sábado, 27 de septiembre de 2025

Más de cardos e insectos.

Quería comentaros que este cardo no es una variedad silvestre, si no comestible, aunque sus flores son iguales que una variedad silvestre. Lo tengo en el jardín por sus preciosas flores que atraen a muchos insectos, sus tallos son comestibles, en algunas partes de España son muy apreciados.
 













10 comentarios:

  1. Teresa, el cardo y la alcachofa (para nosotros alcaucil) son la misma cosa. La alcachofa es un cardo domesticado a través de los años.
    plato típico del norte de Italia donde se consumen sus pencas o tallos, para lo cual se los blanquea tapándolos de algún modo o con tierra durante su crecimiento.
    Un abrazo y ...¡A preparar bagna cauda!

    ResponderEliminar
  2. Beautiful flowers! The color is very pretty. A hug.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente como flores ya son bonitas, a sí que para comer... mejor.
    Interesante información la de Norma2
    Por aquí, el culto se dedica a la alcachofa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. I like the thistles, and they look like bees.

    ResponderEliminar
  5. It's beautiful and attracks so many beneficial bugs and insects!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es un cardo peculiar yo pensé que habías realizado la foto en el campo por lo igual que tiene la flor.
    No creo que tenga nada que ver con el Cardo Rojo de Agreda cuyo tallo es muy similar a la penca de la acelga.

    ResponderEliminar
  7. Nunca vi cardos. Mais a cor é maravilhosa.

    ResponderEliminar
  8. Los cardos aparte de ser muy hermosos ,son medicinales también...lindas fotos

    ResponderEliminar