La planta con flor Saintpaulia, también conocida como violeta africana, son un género con 6 especies pertenecientes a la familia Gesneriaceae, nativo de Tanzania y sureste de Kenia en el África tropical con un campo de habitualidad más común en las montañas de Nguru de Tanzania.
Son plantas de crecimiento más horizontal que vertical, suelen tener de 6 a 15 cm de alto y 6 a 30 cm de ancho, y si crecen en macetas estas dimensiones pueden acortarse.
Las hojas son redondas u ovaladas, finamente vellosas y con textura carnosa. Las flores tienen una corola aterciopelada de cinco lóbulos y surgen agrupadas en número de 3 a 10 o más sobre tallos delgados. El color de la flor en las especies silvestres pueden ser violeta, púrpura, azul claro, azul indigo o blanco, aunque existen casos en las que estos colores pueden mezclarse.
Muchas de las especies y subespecies están en peligro de extinción y otras muchas amenazadas, debido a los clareos que se efectúan en su hábitat natural, el bosque nuboso, para su utilización como zonas agrícolas.
Las violetas africanas se cultivan ampliamente como plantas de interior.
Notas sacadas de Wikipedia.
Creo que ya os había enseñado otras de mis violetas africanas, las otras eran de flores dobles y estas de flores sencillas.
Felices Fiestas.