sábado, 18 de abril de 2020

Guimaraes, Portugal. Caminando por España y el mundo.

La historia de esta ciudad se remonta al menos a la Edad del Cobre tal como se ha demostrado en la citanias de Briteiros y de Sabroso y en el yacimiento arqueológico de Penha. Además en la época del emperador Trajano, se hace referencia al uso del agua de las termas de Caldas das Tapias por los romanos.
Edad media y siglos posteriores

Se atribuye la fundación de la ciudad a un noble, vasallo del rey de Asturias Alfonso III, Vimara Pérez, quien daría nombre a la ciudad, originalmente llamada Vimaraes.
Vimara fue nombrado el primer conde del Condado Portucalense después de haber reconquistado y repoblado la ciudad de Oporto en 868.  Todo sucedió en el tercer tercio del siglo IX aprovechando la corriente repobladora fomentada por el rey Alfonso.
El centro histórico de Guimaraes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
Notas de Wikipedia.

14 comentarios:

  1. Me encanta Portugal. Qué bonitas fotos . Un buen reportaje fotográfico has hecho.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me encanta que te gusten. Muchos besos para ti.

      Eliminar
  2. I like the buildings in Portugal. Have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos balcones acristalados. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Very nice, so many little windows to clean :)

    ResponderEliminar
  5. Otra bonita hermana ciudad amiga Teresa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Después de la pandemia, junto a España es el mejor país para visitar por la gran amabilidad de la gente. Me gusta mucho Portugal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Teresa.. A mi que me encantan las persianas, balcones y tribunas me encantaría visitar esa ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Yo también puedo seguirte. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    Si me sigues, puedes enviar el enlace a mi blog y te seguiré.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso edificio histórico.

    Te deseo todo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Cuídate.
    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de regresar a Portugal, me lo han recordado tus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que os haya gustado. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar