viernes, 23 de noviembre de 2012

Grosellero. Ribes rubrum. Mis árboles frutales.

Originaria de parte de Europa Occidental, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, norte de Italia y norte de España. Es un arbusto caducifolio que puede llegar a medir hasta 2m. En la actualidad existen numerosas variedades cultivadas. La grosella blanca es una variedad de la misma especie, Ribes rubrum, no es una especie aparte. Notas sacadas de Wikipedia. Como podéis ver no es un árbol, pero si da frutos. Pertenece a la familia Grossulariaceae

8 comentarios:

  1. Lubię smak porzeczek i mam w ogródku. Pozdrawiam.
    Me gusta el sabor de las pasas de Corinto y estoy en el jardín. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga, estas son distintas que las pasas de Corinto, también son muy sabrosas. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola que rico se ve este fruto que no conocía, pero al hablar de grosella me acorde de un cuento que hace muchos años daban en la televisión, Heidi.
    Recueros de la infancia, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Infinitas gracias querida amiga por darnos a conocer este fruto que en verdad yo era ignorante de su existencia. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozna-Ozna, lo mismo te deseo y encantada de verte. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hello!
    So thats what it looks like!!!It makes a very pleasant drink, and until today have only ever seen it in a bottle:)
    Regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que la hayas visto. Gracias por visitarme y besitos.

      Eliminar