Características: Sombrero: al principio tiene forma ovoide y confiere a la seta aún no abierta el aspecto de una cachiporra. Una vez extendido, el sombrero alcanza un diámetro de hasta 30cm. Mientras que el centro del sombrero permanece glabro y de color marrón, los bordes de la cutícula forman grandes escamas, entre las cuales se observa la carne blanca del sombrero.
Creo que son todos iguales de la misma especie, aunque no lo puedo asegurar al 100 por 100, ya que no soy una esperta. Las fotos están sacadas en la dehesa de mi pueblo.
¡Qué chulada de fotos, Teresa! Y que bien describes esta seta. Una vez intenté comerme una de ellas y casi vomité. En teoría tiene un sabor excelente a nuez pero a mí me supo a pescado crudo con cebolla, puajjj... Un abrazo.
ResponderEliminarJuan, pues dicen que son riquisimas, tengo ganas de probarlas, el sabor es de avellanas. Un abrazo.
EliminarSiento contradecir a Juan, pero estas setas son deliciosas para cocinar. Eso sí, hay que tener cuidado de no confundirlas con alguna especie similar y muy tóxica. Te han quedado unas fotografías estupendas en todas las fases de crecimiento de la Macrolepiota.
ResponderEliminarBesos.
Raquel, si que las hay parecidas pero creo que son un poco más pequeñas. Un beso.
EliminarHola Teresa!
ResponderEliminarZanam estos hongos. En Polonia, los llamamos-agrietamiento.
Son tan deliciosos. Les hago recubierto en pan rallado.
Saludos
Tienen que estar riquisimos. Un fuerte abrazo.
EliminarMagníficas fotografías. Yo he visto estas setas, incluso creo que por mi jardín, pero por seguridad ni siquiera las toco pues soy ignorante del todo en este tema. Saludos.
ResponderEliminarMejor que no las toques, creo que en los jardines no suelen salir, pero podrian ser. Besitos y gracias.
Eliminar