domingo, 22 de junio de 2014

Agradecimiento visitantes de México.

Mariposa de la familia Lycaenidae, el nombre no lo se, hay muchas parecidas y son difíciles  de diferenciar.
El 13 de Mayo de 1963. es declarada Flor Nacional.        Las Dalias, con con su diversidades de formas y colores han maravillado a todo el mundo, México es el centro de estas plantas, en donde aun crecen especies silvestres, de donde dieron el origen de las Dalias cultivadas, con una gran variedad en colores y formas, de las cuales existen unas 50.000. Las Dalias fueron introducidas en Europa a finales del siglo  XVIII desde España.              Cuando llegaron los españoles a la Península de Yucatán en 1519, no dejaron de sorprenderse ante la extraordinaria belleza del territorio. Entre tanta belleza esta la Dalia.

10 comentarios:

  1. Hola Teresa, perdóname si no he pasado en estos días a verte, estoy sin internet en el ordenador, sólo puedo contestarte desde el teléfono, ahora desde el ipad que me empezó a funcionar ayer. Te mandó un fuerte abrazo, las mariposas y la flor preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, perdóname si no he pasado en estos días a verte, estoy sin internet en el ordenador, sólo puedo contestarte desde el teléfono, ahora desde el ipad que me empezó a funcionar ayer. Te mandó un fuerte abrazo, las mariposas y la flor preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Las dalias son preciosas y esa mariposa creo que puede ser la que se llama "taladro de los geranios" Cacyreus marhalli" o por lo menos se le parece un montón.
    Mil besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, creo que no, la mariposa de los geranios es más pequeña ( el otro día la vi rondando mis geranios ) Besos.

      Eliminar
  4. Que flor tan espectacular ... y de mariposas no se nada solo que a veces las siento volar en mi estomago besitos mi Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bichita, yo también la siento a veces, pero por hambre. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Esta se llama Leptotes pirithous, Gris estriada. Salu2.

    ResponderEliminar