miércoles, 6 de octubre de 2021

Arenas de San Pedro, Ávila, Castilla y León, España. Caminando por España y el mundo.

Arenas de San Pedro es una población que pertenece a la provincia de Ávila.
Castillo del Condestable Dávalos o de la Triste Condesa, Es una fortificación de estilo gótico construido entre los siglos XIV y XV fue declarado Monumento Histórico - Artístico el 4 de junio de 1931.

 







La edificación muestra características tanto de fortaleza militar como residencia palaciega, como era común en los castillos señoriales del siglo XV.





Al fondo Sierra de Gredos.




Antigua cárcel.









Monumento de San Pedro.

Crucero.

12 comentarios:

  1. Un lugar muy interesante sin lugar a dudas...
    Me gustaría conocer la campiña europea, tal vez algún día...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Linda povoação e um imponente e belo castelo.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Looks wonderful. Do like the windows with the arches.

    ResponderEliminar
  4. Bonito paseo fotográfico nos das por arenas de San pedro, Teresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este bonito paseo que me he dado de tu mano Teresa. Preciosas fotos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta visitar Castillos.
    Este lugar divino para conocerlo, sin duda alguna.
    Abrazos Teresa. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Visité esta ciudad hace dos años y me gustó mucho.Bonitas fotos que me han traído buenos recuerdos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi piacciono i Castelli.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude dar un paseo por su adarve y ver su patio de armas por estas lloviendo lo que también me impidió ver la sierra.
    Recuerdo dos estatuas dedicadas a San Pedro de Alcántara esa no se si es la que esta camino al santuario.

    Saludos.

    ResponderEliminar