miércoles, 10 de enero de 2018

Crocosmia. Mis flores del jardín.

Familia: Iridaceae.  Se trata de hierbas perennes de 30 a 100cm de altura. Presenta coloridas inflorescencias de 4 a 20 flores, las cuales son hermafroditas, cigomorfas, sésiles.
Las flores son de colores brillantes, desde el anaranjado hasta el rojo escarlata.
Florecen en verano.
Son nativas de los pastizales de Provincia del Cabo en Sudáfrica. También se encuentran en forma abundante a lo largo del Delta del Paraná, Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Notas sacadas de Wikipedia.

18 comentarios:

  1. Muy hermosas, tu jardín es puro color Teresa. Es que el verde renueva la energía. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Teresa, muchas gracias por Crocosmia - es bonita y realmrnte un 'Firecracker'!

    ResponderEliminar
  3. Teresa, en primer lugar feliz año. Tienes un jardín muy hermoso, la naturaleza siempre nos esta dando cosas bellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Teresa, por compartir esta bonita planta de tu jardín, que por cierto no la había visto nunca. Voy a procurar hacerme de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste Manuel, una pena que estemos lejos, yo tengo bastantes. Besos.

      Eliminar
  5. Hola querida Teresa, preciosa esta planta, yo también un matito de ellas. Un besin grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita esta planta!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar