domingo, 27 de julio de 2014

Agradecimiento visitantes de Peru.

Con estas fotografías, quiero agradecer a mis visitantes de Perú. Si se que esta digitalis no es su flor Nacional, pero su color es muy parecido.
La flor Nacional del Perú es, Cantua buxifolia, Cantuta. Se sabe que los incas quedaron maravillados por su gran belleza promoviendo el cultivo de la Cantuta en todos sus dominios, consagrándola al dios Sol, también se le conoce como la Flor Sagrada de los Incas. Es un arbusto, que me gustaría tener a aunque creo que no se daría muy bien por las diferencias climáticas. Tengo que intentarlo.

8 comentarios:

  1. Es precioso¡ En la foto de abajo, esas son castañas pilongas? creo recordar que se llamaban así...jiji
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, si te refieres a las fotos de la otra entrada no, no son castañas, se llaman cerezas de Perú. Besos.

      Eliminar
  2. Ja de bijen hebben het nu heel druk.

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa y bella !!! Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, y esa flor que tu tienes también es hermosa y bella. Besos.

      Eliminar