miércoles, 16 de octubre de 2013

La Alberca, Salamanca, Castilla y León. Caminando por España y el mundo.

En 1940 el pueblo se convierte en Monumento - Histórico - Artístico facilitando la conservación del casco urbano. El nombre de La Alberca procede de la palabra hebrea " bereka" combinada con el artículo árabe "al" el nombre Al - bereka significa lugar de aguas. En los dinteles de las puertas suele haber inscripciones religiosas, esto podría indicar que sus pobladores eran conversos y utilizaban este método para reafirmar su fe.

10 comentarios:

  1. Uwielbiam takie piękne domy i uliczki. Pozdrawiam.
    Me encantan las hermosas casas y calles. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!
    Oh, las fotos son fantásticas!
    Admiro a esta hermosa ciudad con la arquitectura histórica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje Teresa, una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Dolors, siempre me dices lindas palabras, gracias. Besos.

      Eliminar
  4. Cuando llegué a La Alberca por vez primera quedé prendida, sin duda es uno de los pueblecitos más bonitos de España, sin duda, nosotros guardamos muy buenos recuerdos de nuestra estancia en Salamanca, toda ella prciosa, tus imágenes lo muestran muy bien...y es que mi comunidad autonóma entera es divina, y mi provincia León ya ni te cuento Teresa...marcharías maravillada, si vienes avisa que me encantará enseñarte lo más bonito de mi provincia.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sara, si alguna vez paso por ahí te lo diré, yo te digo lo mismo, seguro que no conocerás toda Extremadura. Conozco algo de León, Astorga y los mantecados, ya hace tiempo que estuve por ahí de camino a Galicia, me gusta ir por Astorga y era parada obligatoria por los mantecados. Besos y abrazos.

      Eliminar