Familia: Solanaceae. Los pimientos, son originarios de América. México, Bolivia y Perú. Llegaron a Europa en el primer viaje de Colon que realizo a América en el año 1493, allí conocidas con el nombre de chili. En mí pueblo esta variedad, que es con la que se hace el Pimentón de la Vera, lo conocemos como pimientos de enjilar, Como su nombre indica, con una aguja con hilo vamos enjilando ( lo digo en extremeño ) y los ponemos ha secar, cuando están secos se guardan para todo el invierno. Gracias América, por que me encantan los pimientos.
Imagino que serán picantes, no? Parecen guindillas, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Raúl, estas no son picantes son dulces, las guindillas son más finas. Un abrazo.
EliminarDan ganas de “jincarle” el diente a esos pimientos, como ves, por estos lares, también sustituimos la H por la jota como en tu tierra “enjilar” “en hilar”, sin duda restos de castellano antiguo.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos dulces, los picantes me gustan, pero más ver las plantas que comérmelos, en mi pequeño huerto urbano (macetas en la azotea) tengo una buena colección.
De los dulces cultivo el morrón normal y uno muy parecido al que tu llamas de “enjilar” que por aquí llaman italiano (20-25 cm).
De los picantes la colección es más grande: por supuesto la “pimienta palmera” que utilizamos en el “Mojo Picón”, el chili Habaneros, (casi nada el amigo), Rocoto, jalapeños y unos cuantos más.
Por cierto, el Pimentón de la Vera es toda una exquisitez que no puede faltar en la cocina.
Un agrazo chicharrero.
Jesús, el italiano no es el mismo que el de enjilar, he puesto unas fotos para que veas la diferencia. El italiano en el pueblo nunca se llamo así hasta ahora, antes era cornicabro, así era conocido. Del pimentón que decirte siendo extremeña de pura cepa, dime donde mandarte un poco para hacer ese mojo picón. ( ahora es buena época ) mí correo cerezoenflor1@gmail.com Abrazos.
EliminarPrecioso este proceso de estos pimientos tipo guindillas. Por lo visto los hay dulces y picantes, como los de Padrón, a mi me gustan que piquen un poquito, lo justo.
ResponderEliminarBonitas fotos, Teresa.
Encantada Montse, estos son muy dulces. Un abrazo fuerte.
EliminarJa tam ostrożnie używam papryczkę chili , jest dla mnie za ostra :)
ResponderEliminarGuardo un uso cuidadoso de chile es demasiado picante para mí :)
Giga, estos no son picantes, son muy sabrosos. Besos.
Eliminar°º °º✿✿
ResponderEliminarº✿
Esse é um dos melhores temperos que conheço.
Boa de semana!
Beijinhos.
Brasil
♫ ¸.•°♫♫♫
Besos Inés y muchísimas gracias por venir.
EliminarDónde se puede comprar simiente de estos pimientos
ResponderEliminar