El Meandro del Melero es una espectacular curva de 360 grados que forma el río Alagón justo en la frontera natural entre Las Hurdes ( Cáceres ) y la provincia de Salamanca, ya dentro del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Con el paso de milenios, el agua ha esculpido la tierra, dejando en el centro una península de vegetación densa que parece una isla abrazada por el río.
La belleza del meandro cambia drásticamente con cada estación ofreciendo una paleta de colores que va desde los verdes intensos de la primavera y el verano hasta los ocres, rojos y amarillos del otoño, considerada por muchos como la mejor época para visitarlo.
Dear Teresa, what an amazing and captivating place! Beautiful photos!
ResponderEliminarHola Teresa como siempre compartiendo escenas de viajes genuinas y fascinantes.
ResponderEliminarAbrazos y besos amiga.
Qué lugar màs curioso. Un beso
ResponderEliminarHello Teresa
ResponderEliminarYes, such phenomena are indeed rare in nature. It looks interesting. However, the terrain sometimes does amazing things.
Warmest regards.
Beautiful photos, the views are lovely.
ResponderEliminarTake care, have a great day!
Well that is just beautiful, Teresa.
ResponderEliminarMuy bonito ese meandro, bonitas fotos.
ResponderEliminarUn Abrazo
El asombroso paisaje, Teresa. El río formaba una península. Pensé que era una isla.
ResponderEliminarBonito el meandro Melero, Teresa.
ResponderEliminarSaludos.
Bonito lugar!
ResponderEliminarSaludos
Un bonito meandro el cual estando en Salamanca la vista mejor se disfruta desde Cáceres.
ResponderEliminarSaludos.