martes, 2 de septiembre de 2025

Castelo Rodrigo, Portugal. Caminando por España y el mundo.

Castelo Rodrigo es una freguesia portuguesa del municipio de Figueira de Castelo Rodrigo.
Reconquistada a los árabes en el siglo XI y dependiente del Reino de León, Castelo Rodrigo fue elevado a la categoría de municipio por Alfonso IX de León. Hay constancia de que en 1282 ya era señor de Castelo Rodrigo el infante Pedro de Castilla, en 1296 durante la guerra entre Fernando IV de Castilla y Dionisio I de Portugal, este último se apoderó sin encontrar resistencia de las villas Alfaiates, Sabugal y Castelo Rodrigo.
 

En 1297, con la firma del tratado de Alcañices entre la Corona de Castilla y León y Portugal, quedó establecido que las tres villas mencionadas anteriormente pertenecerían en lo sucesivo al reino de Portugal.
Notas sacadas de Wikipedia.


















15 comentarios:

  1. Lovely cross, last photo.
    It's very interesting the architecture and landscape.

    ResponderEliminar
  2. Very nice place I love old ruins we have a lot here too.

    ResponderEliminar
  3. Conflictos de vecindad, que dejan recuerdos no siempre buenos para todos. La frontera está llena de casos en todas partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. O tratado de Alcanizes acaba por ratificar, grosso modo, as fronteiras de Portugal tal como são atualmente.
    Depois há a questão de Olivença, mas isso são contos de outra história.
    Abarço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  5. Beautiful views of the ruins. I like the bell tower and the donkey.
    Happy September, enjoy your day and the week ahead.

    ResponderEliminar
  6. Que pueblo tan bonito; aunque encalado de blanco quedaría más vistoso.

    ResponderEliminar
  7. Tenia referencias de esa localidad que creo forma parte del recorrido de Villas históricas del centro de Portugal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. I love how you make history feel so vivid even in a short post it’s cool to see how Castelo Rodrigo changed hands and became part of Portugal your photos really make me want to walk through the town and imagine life back then.

    ResponderEliminar
  9. A lovely post and photographs.

    I hope the month of September has started well for you.

    All the best Jan
    https://thelowcarbdiabetic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere. Este pueblo es muy bonito y la historia es interesante. Un placer leerte.
    Saludos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Lindo local. Fantásticas fotos ❤️
    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Es un bonito pueblo, me alegra que os haya gustado. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar