Es un antiguo monasterio benedictino situado a orillas del río Deza, en la parroquia de Santa María de Carboeiro, perteneciente a Silleda, provincia de Pontevedra, Galicia, España.
El cenobio fue fundado en el siglo X y vivió su mayor esplendor entre los siglos XI y XIII, para después perder gran parte de su influencia y estatus abacial y quedar abandonado tras la desamortización de Mendizábal, en 1835. Durante la segunda mitad del siglo XX se han llevado a cabo diversos trabajos de restauración que han logrado conservar la arquitectura del templo y algunas de las dependencias monacales.
The facades are so aged and incredible to look at
ResponderEliminarOutra joia arquitetónico do passado histórico de Espanha, que revela bem a riqueza do seu património nessa matéria.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
An ancient treasure and still standing strong.
ResponderEliminarLovely details, the monastery is beautiful. Have a happy weekend.
ResponderEliminarEstuve allí hace apenas tres meses. Lástima que el tiempo no acompañaba para dar un paseo por los alrededores
ResponderEliminarEsos monasterios tienen mucho arte y mucha sabiduría.
ResponderEliminarBesos.
Excelente reportagem fotográfica.
ResponderEliminarLindos detalhes.
Beijinhos
Las desamortizaciones del siglo XIX para el arte que atesoraban multitud de monasterios como este por desgracia desapareció para siempre y en mi zona hay muchas pruebas.
ResponderEliminarSaludos.