viernes, 4 de febrero de 2022

Concatedral de Santa María, Cáceres 4, Extremadura, España.

La Santa Iglesia Concatedral de Santa María, es el más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres, se completó entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.
Realizada completamente con sillares de granito, su estilo se puede considerar románico de transición al gótico. Tiene dos portadas góticas, la del Evangelio, frente al Palacio Episcopal, con finas arquivoltas y una imagen moderna de la Virgen en el tímpano y la portada principal, en los pies, en la que destaca el escudo de Orellana y los canecillos románicos de la cornisa.
 




La iglesia tiene una sola torre, renacentista de tres cuerpos y planta rectangular, coronada por cuatro flameros donde ahora asientan nidos de cigüeñas; fue realizada entre 1554 y 1559 por Pedro de Ibarra.

En la esquina oeste de esta torre se encuentra adosada una estatua de San Pedro de Alcántara ejecutada en 1954 por el escultor extremeño Enrique Pérez Comendador.



El templo es de amplias dimensiones y gruesos muros. Con casi idéntica altura, las bóvedas son de crucería gótica; sus claves y entrecruzamientos lucen todo un catálogo de escudos y símbolos heráldicos de las principales familias de la nobleza cacereña.











12 comentarios:

  1. Son joyas arquitectónicas y culturales las que tienen ustedes allí. Es un gusto visitar tu sitio, y un paseo para los ojos.
    Saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es pasear por tus fotos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Beautiful church. Enjoy your weekend.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita es la Cathedral, Teresa. Me gusta esta arquitectura.

    ResponderEliminar
  5. Ya estuve en ella, admirando su belleza. a no ser, que por circunstancias, esté cerrada, siempre me gusta visitar la catedral que hay en la ciudad que visito.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Catedral imponente e espetacular. Bom final de semana com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  7. Un templo por lo que nos muestras de una gran belleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar