miércoles, 2 de septiembre de 2020

Citrus australasica, caviar cítrico. Mis árboles del jardín.

Familia: Rutaceae.
Conocido como caviar cítrico, es un arbusto o árbol pequeño del sotobosque de las selvas subtropicales de las tierras bajas en la región fronterizo costera de Queensland y Nueva Gales del Sur ( Australia ) La planta mide 2-6 metros de altura. Las flores son blancas.
El fruto es cilíndrico, de 4 a 8 cm de largo, a veces ligeramente curvo.
Se da en diferentes colores, incluido rosa y verde.
Notas de Wikipedia.

13 comentarios:

  1. Waoo, it is similar to lemon, as is from same family.Thanks for sharing such nice information.

    ResponderEliminar
  2. A citrus caviar lime and haven't seen one growing myself up in the northern area of Australia. Interesting.

    ResponderEliminar
  3. Es un estupendo arbolillo amiga Teresa y de mantenimiento como cualquier otro cítrico, los que tengo se conservan muy bien. Estos frutos se suelen emplear mucho en al alta cocina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jamía, ¡Qué cosas tan apetitosas y bonitas nos ofreces!

    Me encanta estas entradas.
    ¡Gracias!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El que tiene en las fotos, el fruto el color es similar al limón.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Beautiful yellow fruit that looks like a lemon.

    ResponderEliminar
  7. Que curioso querida Teresa, desconocía este arbolito. un besin.

    ResponderEliminar
  8. Para una buena limon-ada casera ;)

    Besos, Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza y bendiciones para ti...me gusta el limón , es mi bebida natural favorita

    ResponderEliminar
  10. Es muy curioso este cítrico, no lo conocía.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que os haya gustado. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar