jueves, 7 de mayo de 2020

Granadilla, Cáceres, Extremadura, España. Caminando por España y el mundo.

Granadilla, antiguo señorío de Ganada, es una antigua villa amurallada de origen feudal en el norte de la provincia de Cáceres, Extremadura.
Desde 1960, cuando fue acupada por el estado, pertenece al municipio de Zarza de Granadilla. Anteriormente fue un importante pueblo, capital de la comarca conocida como Tierras de Granadilla y cabeza de partido judicial.
Fue desalojado a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. A día de hoy permanece bajo esa catalogación de forma oficial, a pesar de que en ningún momento el pueblo ha llegado a estar inundado, ni siquiera con el embalse lleno.
En 1980 la villa fue declarada Conjunto Histórico-artístico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.
Notas de Wikipedia.

14 comentarios:

  1. Looks like a very quiet town. Have a happy day.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó cuando la visité. Gracias por traérmela de nuevo a la memoria

    ResponderEliminar
  3. The town has a fair bit of history then and looks rather nice.
    Take care.

    ResponderEliminar
  4. Bonita tierra y bonito reportaje, hace unos cuantos años fuimos por allí de vacaciones y nos encantó la zona.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  5. Como lo están rehabilitando, el trabajo es laborioso. Bonitas fotos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Time to buy a little vacation house there, Teresa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias , Teresa, por tu visita a mi blog y por quedarte conmigo, yo también te sigo, así podremos empezar a conocernos.
    Me han gustado mucho esas fotos de los pueblecitos del medio rural...¡Me recuerdan tanto mi infancia...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos pueblos en que se disfruta de tranquilidad y naturaleza, me he dado un estupendo paseíto contigo, gracias miarma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Fue y sigue siendo unan preciosa villa amiga Teresa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Wspaniała wycieczka bardzo dziękuję Tereso. Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
  11. Encantada con vuestros comentarios. Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar