viernes, 24 de mayo de 2019

Caravaca de la Cruz, Murcia, España. Caminando por España y el mundo.

Los restos humanos más antiguos encontrados en el termino municipal de Caravaca son los restos paleolíticos del denominado yacimiento de la Cueva Negra, donde se sitúa la presencia de fuego más antigua del paleolítico europeo.
Los primeros asentamientos ubicados en la actual ciudad, datan entre los años 2.4oo y 1.950 antes de Cristo, como se puso de manifiesto gracias a los estudios efectuados por arqueólogos de la Universidad de Murcia y de la Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que concluyeron que junto al actual núcleo urbano caravaqueño hay un enterramiento calcolítico de 1.300 esqueletos, restos de 50 perros y diversos objetos. Se considera el mayor enterramiento prehistórico de la Península y uno de los mayores de Europa.
Vista general de la ciudad.
Monumento de los Caballos del Vino, fiesta que en la actualidad aspira a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Notas sacadas de Wikipedia.

20 comentarios:

  1. I like the monument and the view of the houses and mountains from above.

    ResponderEliminar
  2. A very interesting place, archaeologically a real pearl from over 2,000 years BC. And these are the wonderful landscapes of the historic town.
    Greetings :)

    ResponderEliminar
  3. I think that these various regions of Spain need to pay you for the great job you are doing promoting your country!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotos. la estatua demuestra el gran esfuerzo del hombre por conquistar y levantar la historia.

    ResponderEliminar
  5. Las vistas panorámicas son extraordinarias, me ha gustado conocer esta población murciana y ese monumento a una de sus fiestas más populares.
    Un reportaje precioso, Teresa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo muy bonito, te encantaría conocerlo. Besitos.

      Eliminar