lunes, 14 de enero de 2019

En el desierto de Tabernas, Almeria, Andalucía. España. Caminando por España y el mundo.

El Desierto de Tabernas y el cine.

Fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almeria cuando esta era conocida como " El Hollywood europeo " en los años 60 y 70.
El rodaje de películas en este desierto comenzó en los años 50, siendo el momento de mayor número de rodajes los años 60 y 70. El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.
En la actualidad se ruedan muchos videoclips y anuncios de televisión, aunque de vez en cuando sigue siendo escenario para alguna película o serie de televisión aprovechando el fotogénico paisaje del desierto almeriense y gracias a los poblados del oeste que todavía siguen en pie. Desde finales de los años 1950 hasta la actualidad, se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría Westerns.
Alrededor de 1977, Rafael Molina, un doble de cine, compró el recinto por 6000 $ para mejorar sus oportunidades de trabajo si el recinto volvía a ser utilizado para filmar de nuevo. A principio de los años 1980, empezó a cobrar dinero de visitantes para visitar el recinto.
Falsos tiroteos y peleas de bar fueron más tarde añadidas, y uno de los edificios se convirtió en un saloon para vender cerveza.
Ahora es conocido como Fort Bravo / Texas Hollywood.
Notas de Wikipedia.

20 comentarios:

  1. Buenos días Teresa, este lugar le encantará a mi hermano, le encantan las películas de vaqueros. preciosas fotos. Feliz semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. I like the cowboy buildings! Happy new week!

    ResponderEliminar
  3. He estado varias veces. Es un sitio que todo el mundo debería visitar.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues nos has llevado al oeste peliculero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. exciting...
    thank you for sharing a lot of beautiful photos.
    have a great day

    ResponderEliminar
  6. Este post del desierto, no solo me trae recuerdos de películas. El poblado lo visité con mis hijos pequeños.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. Tabernas es como el mismísimo Far West!!
    Yo lo visité hace años y me quedé sorprendida, por lo que veo han hecho bien en acondicionar el lugar para los visitantes ¡has hecho unas fotos preciosas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Amazing.
    These films are popular.

    All the best Jan

    ResponderEliminar