sábado, 15 de diciembre de 2018

Casa Botines. Museo de Gaudí. León, Castilla y León. España. Caminando por España y el mundo

Casa Botines o casa Fernández y Andrés es un edificio modernista. Originalmente era un almacén  comercial y residencia particular construido y diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí entre 1891 - 92, es una de sus tres obras fuera de Cataluña, junto al Palacio Episcopal de Astorga ( también en la provincia de León ) y el Capricho de Comillas, en Cantabria.
Se encuentra ubicado junto al palacio de los Guzmanes y junto a la plaza de Santo Domingo, lugar de encuentro entre el casco antiguo y el ensanche.
Fue restaurado en 1953 y, en 1969, fue declarado Monumento Histórico de Interés Cultural.
Notas de Wikipedia.

18 comentarios:

  1. Me encanta la architectura de Gaudi. Creo que he visitado todas sus obras en Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Interesante architectura, Teresa. Me gustan los edificios creados por Antonio Gaudi, los he visto en Barcelona. Este ex-almacén comercial es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las pocas obras que realizó fuera de Barcelona. Un beso.

      Eliminar
  3. Realmente espetacular!Espero conhecer um dia!Besos!

    ResponderEliminar
  4. Soy una gran admiradora de Gaudí y esta casa es una de las pocas que no he visto ¡me ha encantado verla con tus fotos, Teresa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculas Teresa. Lo conozco tengo amigos allí.
    Buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al menos esta está acabada...
    ;)

    Besos, Teresa.

    ResponderEliminar