lunes, 15 de febrero de 2016

Commelia communis 1. Mis flores.

Familia: Commelinaceae. Su lugar de origen es Asia, ha sido introducida en partes del centro y sureste de Europa y gran parte del este de América del Norte, donde se ha convertido en maleza nociva. En Europa se considera una especie invasora.
Las flores, tienen dos pétalos azules relativamente grandes y un pétalo blanco reducido, numerosos estigmas amarillos y un estambre blanco. 
La floración surge de verano a otoño.
No sé quien me regaló esta flor, es bonita, pero me está invadiendo todas las macetas de alrededor por más que la quito, ella vuelve a salir.
Me ha costado encontrar su nombre, pero al fin lo encontré.

14 comentarios:

  1. Es muy bonita y es una suerte que agarre tan bien. Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Son rebeldes pero la causa es esa bonita flor. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu plant, esta flor azul es muy bonita!

    ResponderEliminar
  4. Qué rara es! No lo había visto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Delicadas flores azules hermosas. :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el color que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa Teresa, la desconocía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la hayas conocido. Abrazos también para ti.

      Eliminar