sábado, 8 de agosto de 2015

Homenaje a mí querida Sierra de Gata.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a toda Sierra de Gata, a sus gentes, y no sé qué decir, me vienen tantas cosas a la mente y sólo me salen lágrimas. Será que no sé expresarme, no tengo la capacidad que tienen otras personas para escribir lo que sienten, yo solo tengo tristeza y lágrimas. Todavía oigo los helicopteros llevando agua para apagar el o los incendios y siento impotencia, pienso y pienso ¿ A quién se le ha ocurrido semejante maldad ? ¿ Que interes tiene o intereses ? O tal vez este loco, tantas preguntas sin respuestas.            


Creo que toda España, sabe del incendio que esta sufriendo estos días  Sierra de Gata ( a la que yo quiero tanto ) creo que son cuatro días, más otros anteriores. La están arrasando, desolando, bueno, no hay palabras.
Las fotografías son de la primavera pasada, aquí creo que no ha llegado el fuego, aunque lo hubo cerca.
Y como dice mí hija mejor dicho mis hijas. ¿ Mamá, que me encanta ? La Sierra de Gata. Este es nuestro lema, Nos encanta La Sierra de Gata.
Resurgirá de sus cenizas. Las heridas y olvidar, tardarán, pero con la ayuda de toda Extremadura saldrán adelante.
Todos los días nombrare varios pueblos de La Sierra. Acebo, uno de los más dañados, Hoyos, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Gata, San Martín de Trevejo.
Pa' lante Sierra de Gata.

15 comentarios:

  1. La piromanía debería ser castigada con mucha mayor severidad. El daño del fuego es catastrófico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, en mi tierra llevamos dos incendios en menos de una semana y te entiendo muy bien, la impotencia y la desesperación dan lugar a las lagrimas. Es muy muy triste ver como algo que amas el fuego lo devora en unas horas y le llevara mucho tiempo recuperarse. Un abrazo muy grande tod@s, mucho animo.

    ResponderEliminar
  3. Sigo las noticias, Teresa, qué pena e impotencia más grande !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa. No has podido expresar mejor tu dolor, rabia e impotencia, que es lo que se suele sentir cuando las personas sin ninguna clase de escrúpulos ni sensibilidad cometen esos delitos, vaya usted a saber con qué fin..., causando tanto daño, a veces irreparable, al medioambiente y al patrimonio natural que deberíamos mimar todos. Entiendo tu rabia y te envió un fuerte abrazo para que te de un poco de ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy tristeTeresa que alguién haga esto y no se le castigue bien. La zona la recorremos casi todos los otoños con las motos es preciosa...si vamos este año estará de pena. Tardará años en volver a estar bien :((
    Hasta Béjar nos ha llegado el humo y por la noche se veía todo rojo.
    Buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, todo lo que está pasando con nuestros montes, solo es culpa del gobierno que están haciendo el agosto antes de marcharse…
    Todo lo quemado será urbanizable cuando antes era suelo rustico sin poder construir, una pena, estos corruptos nos van a dejar sin árboles ni lugares donde poder respirar a pleno pulmón. En fin una pena. Espero que todo esto termine pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, todo lo que está pasando con nuestros montes, solo es culpa del gobierno que están haciendo el agosto antes de marcharse…
    Todo lo quemado será urbanizable cuando antes era suelo rustico sin poder construir, una pena, estos corruptos nos van a dejar sin árboles ni lugares donde poder respirar a pleno pulmón. En fin una pena. Espero que todo esto termine pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un dolor todo lo que pasa, el mundo está loco, muy loco Teresa...cuando además toca a zonas a las que nos une un afecto especial, todo se sufre mucho más. preciosas imágenes de esa preciosa tierra.
    He estado ausente, primero por unas cosas y después me quedé sin ordenador...ahora me iré unos días de vacaciones y en breves vuelvo, por supuesto mi parada obligada en este tu espacio siempre es un lujazo.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sara, para mí es una alegría verte. Besitos.

      Eliminar