Ya os he hablado de este museo, un antiguo lagar donde se molían las aceitunas, para convertirse en aceite. El aceite de oliva, de este pueblo y de el mío tiene denominación de origen Gata Hurdes y es uno de los mejores de Extremadura, tierra de buena aceite.
Merece la pena visitarlo, gracias por enseñárnoslo. Besicos.
ResponderEliminarBesitos para ti.
EliminarGracias por buestra visita
EliminarGracias a ti Julio. Un beso.
EliminarMuy interesante ese museo en donde se puede ir viendo el proceso de la elaboración del aceite.
ResponderEliminarCada día tus fotos son más y más bonitas, Teresa.
Un beso enorme.
Gracias Montse. Besos.
EliminarSi venís por Robledillo, además del Museo del Aceite, que merece mucho la pena visitarlo y catar el aceite manzanilla cacereña; todo el conjunto histórico de Robledillo es un paseo por otros tiempos.
ResponderEliminarSi venís, pasar por Casa Manadero y probad un vino pitarra del pueblo, algún plato típico de la Sierra como ensalada de naranjas o dormir en uno de nuestros alojamientos.
www.casamanadero.com
Algún día pasaré a conocerla. Gracias por tu visita.
EliminarBien por ese museo. Nos encontranos una vez una almazara abandonada a su suerte, con todas las piezas allí.
ResponderEliminarUn beso.
Si Laura, por aquí hay varias. Besos.
EliminarDe acuerdo con todo lo que se dice y añadiendo algo a lo que dice www.casamanadero.com diré que el entorno donde se encuentra el pueblo es un paisaje precioso que cautiva a quien lo visita. Y la labor por mantener y dar a conocer al público el museo por parte de los propietarios, es impagable y hasta dudo que rentable por el módico precio de la entrada. Gracias por la publicación de este blog.
ResponderEliminarSi es precioso, a mí me encanta y como diría mí hija ¡ Me encanta la Sierra de Gata ! Gracias a ti por la visita.
EliminarSi es precioso, a mí me encanta y como diría mí hija ¡ Me encanta la Sierra de Gata ! Gracias a ti por la visita.
Eliminar