Me encanta pasear por las dehesas de mi pueblo, sobre todo en esta época del otoño cuando las bellotas están en pleno apogeo, veo una que me gusta la cojo para probarla, esta amarga, camino un poco cojo otra dulce, otra amarga, otra dulce. Las hay de todos los tamaños y formas, unas más alargadas, otras más redondas. Los ramilletes con 1, con 2, 3, y hasta con 7, Son bonitos a mi especialmente me gustan, las he visto desde niña.
Lubiłam z dziećmi swoimi zbierać żołędzie i kasztany i robić z nich różne postacie. Pozdrawiam.
ResponderEliminarMe gustaron los niños a recoger sus bellotas y castañas y luego se utiliza de diversas formas. Yours.
Giga, es precioso pasear y recoger las bellotas a mi me encanta. Besitos.
EliminarTeresa, ¿has probado las bellotas asadas como si fueran castañas?. Te aseguro que están tan buenas como las castañas, siempre, claro está, que sean dulces. Las fotos son magníficas. Te felicito. Un saludo desde Mallorca.
ResponderEliminarGracias Juan, las bellotas las probe cuando era pequeña mi abuela las asaba para mi.Besitos.
EliminarHola Teresa
ResponderEliminarCuando las bellotas maduras, siempre recogerlos.
Tengo reservas para el invierno para las aves.
Bellas imágenes.
Lucia
Gracias Lucia, que suerte tienen las aves. Un abrazo.
EliminarHermosas imágenes. No conocía estos frutos. Un abrazo
ResponderEliminarAlma, me encanta que los conocieras. Un abrazo para ti.
EliminarTeresa yo tengo reverencia por los Robles, así sufrí viendo desaparecer 20.ooo arboles de ellos 2500 eran hermosos (Carballos)en el ensanche de la vieja carretera.
ResponderEliminarHermosas las fotos. Gracias por pasar por mi blog, tienen sido tiempos de lucha y tuvimos situaciones muy desagradables, ahora soy considerada una carca que odia el progreso..........
Un abrazo.
Maruxa
Maruxa, me encanta que lucharas por los Carballos y por la naturaleza , yo también te habria acompañado. Un abrazo muy muy fuerte y besitos.
Eliminar