jueves, 20 de abril de 2017

Rododendro " Nova Zembra " Mis flores del jardín.

Familia: Ericaceae, que contiene más de 1000 especies conocidas.
Esta ampliamente extendido, aunque la mayor diversidad se da en la parte sureste de la Cordillera del Himalaya, desde Nepal y el este de Sikkin hasta Yunnan y Sichuan, en otras zonas en las montañas de Indo - China, Japón y Taiwan.
Varias de las especies habitan también en Norteamérica y otras cuantas en Europa.
Hay asimismo especies tropicales que crecen al sur de Borneo y Nueva Guinea. Notas sacadas de Wikipedia.


Esta es de la variedad " Nova Zambra "

8 comentarios:

  1. Perdí mi Nova Zebra por inviernos fríos finlandeses :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la mía no se pierda. Un beso.

      Eliminar
  2. Buenos días Teresa, tu Rododendro esta precioso. Las fotos muy bonitas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me encanta que te guste. Besos.

      Eliminar
  3. Muy bonita y con abundante flor.
    Me gusta mucho.
    GRACIAS POR TU VISITA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita la flor del "rododendro" e interesante la información que las acompaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste Jesús. Un beso.

      Eliminar