lunes, 9 de octubre de 2023

Mi jardín paso a paso.

Zinnia, es un género de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, originalmente de praderas secas de un área que se extiende del sudoeste norte americano hasta América del sur, pero sobre todo México, donde se la conoce con el nombre de Guadalajara, notable por sus flores solitarias que vienen en una variedad de colores brillantes.

 
También sobresalen en Costa Rica donde se le conoce como flor de San Rafael. Su nombre común cinia.
Comprende 70 especies descritas y de estas, solo 22 aceptadas.
Notas de Wikipedia.

Hace años que no las plantaba y estoy feliz de tenerlas.
Las fotografías son del 27 de julio de 2023.










Las fotografías son del 27 de julio de 2023.

23 comentarios:

  1. Teresa, por aquí se la conoce como "flor de papel" por el aspecto que tienen al tacto sus flores. Lamentablemente ha desaparecido y fueron reemplazadas por otras. Es una flor que me recuerda a mi niñez en donde las había en los jardines.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. you just taught me that zinnia and Cenia are two different flowers!

    ResponderEliminar
  3. Che meraviglia la Zinnia e che colori favolosi che hanno i suoi fiori

    ResponderEliminar
  4. Lovely Teresa and beautiful colours too.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful flowers, the zinnias are a favorite. Take care, have a wonderful new week!

    ResponderEliminar
  6. Giardino ricco di fiori e di tanto amore.
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  7. A garden favourite here, Teresa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitas y al tener colores diferentes, el jardín se verá precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. This was the first year I planted Zinnia in my gardens. I wanted colors that pop! They did well and helped to keep the colorful gardens going.

    ResponderEliminar
  10. Son siempre una agradable compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que suerte la tuya que tienes tan bonito jardín y tan maravilloso huerto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenos primeros planos, para apreciar sus bellos detalles.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Las plantas nos alegran la vida y las tuyas son preciosas, Teresa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Que preciosaa flores..me gustan mucho y alegran la vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Beautiful flowers Teresa, such lovely colours.

    All the best Jan
    https://thelowcarbdiabetic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Todas son preciosas querida Teresa y no se porque hace tiempo que no tengo Zinnias y mira que me gustan, a ver si la próxima primavera me animo. Besinos

    ResponderEliminar
  17. It's nice to have flowers blooming in the garden in autumn, when there are generally fewer flowers, and those that bloom fit nicely into the autumn scenery, at least in my case in Polcse.
    Yours are beautiful and please our eyes and senses.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilhosas são as tuas Zinias, elas dar cor e alegria ao olhar de quem as admira.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Una bonita representación de la variedad de ese tipo de flor, la que creo se deba a las distintas condiciones climáticas de sus lugares de origen.

    Saludos.

    ResponderEliminar