sábado, 22 de febrero de 2020

Catedral de Málaga 2, Andalucía, España. Caminando por España y el mundo.

La catedral, es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.
La catedral cuenta con planta rectangular, está compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales y todas con igual altura. Sus 41,79 metros, la convierten en las bóvedas de catedral más altas de Andalucía. 
Posee capillas laterales  en todo el perímetro de la iglesia salvo los pies, con crucero sensiblemente resaltado, girola y ábside poligonal.
Destaca el Altar Mayor, obra de Diego de Vergara de 1541, semicircular, con sus muros rasgados por altas ventanas superpuestas entre columnas corintias estriadas y cubierta con una bella bóveda vaída, decorada con grutescos y palmas, donde en un alarde de maestría se montan nuevos pilares sobre los ya existentes en el centro del templo para ganar altura, dejando atrás definitivamente el tradicional escalonamiento gótico de las tres naves.
Notas de Wikipedia.

10 comentarios:

  1. Lindas fotos...me gusta esas bóvedas de color del sol...

    ResponderEliminar
  2. I have been there - thank you for the memories!

    ResponderEliminar
  3. Admiración a tu hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    De Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  4. Ha hecho un buen reportaje de la catedral. Catedral que ya he visitado varias veces. Me encuentro en el centro de Andalucía y cin el AVE, se está allí en una hora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Spectacular, lovely photographs.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  7. Otra catedral que merece la pena verla. Gracias a todos por vuestros comentarios. Besitos.

    ResponderEliminar