miércoles, 26 de julio de 2017

Limonium sinuatum, siempreviva. Mis flores del jardín.

Familia: Plumbaginaceae. Es una planta perenne, herbácea, que alcanza un tamaño de 15 a 40 cm de altura.
Es una planta vivaz. Florece en verano y otoño.
Hábitat: Costas arenosas y rocosas. Lugares secos y salinos.
Esta distribuida por el Mediterráneo, desde el norte de África, incluyendo Canarias y Palestina se extendió por toda Europa mediterránea, abundante en el sudeste de la Península Ibérica en Cabo de Gata y Punta Entinas-Sabinar. 
Se cultiva como ornamental. Algunos nombres comunes, Siempreviva azul ( como podéis ver yo también la tengo blanca ) capitana, siempreviva de arena. Notas sacadas de Wikipedia.

8 comentarios:

  1. Tienes plantada esta? y que cuidados requiere? me parece una flor perfecta para decorar la siempre viva o flor de papel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planta es muy fuerte, cuidados los normales yo no le doy demasiados. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Qué sana debes estar y tan feliz rodeada de belleza, con esas flores tan lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta que me encanta. Besitos Isabel.

      Eliminar
  3. Preciosas Teresa, yo hace años tuve una mata, pero luego desaparecieron y no las volví a poner. Bonitas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me nacen solas con las semillas, me parecen muy lindas. Besitos.

      Eliminar
  4. Beautiful flowers. We used this for flower arrangements. Have a beautiful day!

    ResponderEliminar