martes, 14 de octubre de 2014

Menta, Mentha piperita.

Familia: Lamiaceae. Es un híbrido estéril obtenido del cruce de la Mentha aguatica y la hierbabuena Mentha espicata, que se suele producir espontáneamente en las regiones templadas de Europa. Es una planta vivaz, con tallos muy ramificados, que pueden llegar a alcanzar 30 a 70 cm de altura. De las axilas foliales brotan tallos florales en los que aparecen las flores terminadas en forma de espiga, son pequeñas, de hasta 8 mm, con la corola tetralobulada, de color purpura o rosado. Se reproducen por rizomas y es muy invasiva. Se usa en gastronomía, cosméticos o como medicinal. Es el aroma más utilizado para caramelos, chicles, helados etc. En la cocina también se utiliza sobretodo en la cocina inglesa.. Notas sacadas de Wikipedia.   Se diferencia de la hierbabuena por las hojas y tallos que aunque parecen iguales esta es más roja por los tallos y y por el envés de las hojas. ( Esta es la que se suele usar para hacer un Mojito Cubano )

12 comentarios:

  1. por aqui tenemos una planta propia de la sierra, muy perfumada "la peperina" y otra que llamamos "menta peperina" pero no se parece a la que nos muestras, el mojito lo hacemos con menta, saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de las fotografías es la Menta Piperita ¿ Tienes alguna foto de la que tu dices ? para comparar. Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Sí, esta es la menta con la que hacen chicles y un buen mojito!!
    Un beso, Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su olor. Es fantástico!!!
    Oye Teresa, que seguro que mañana se me olvida felicitarte por tu santo, así que, ahora que estoy aquí aprovecho: FELICIDADESSSSS!!!
    Qué pases muy buen día.
    Un abrazo fuertoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lobezna Tu siempre pendiente de todo. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Me huele desde mi casa jajaja... A mi tambien me encanta el olor..
    Que tal el cumple ??
    besitos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isa, no me extraña que te huela, con el aroma que tiene. El cumple bien. Abrazos.

      Eliminar