miércoles, 27 de noviembre de 2013

Trujillo, Cáceres, Extremadura. Caminando por España y el mundo.

Juan II de Castilla le concedió el titulo de Ciudad en 1430. Trujillo es un importante centro turístico. Es famoso por sus monumentos, entre los que destacan el castillo ( antiguo alcázar árabe ) la iglesia de Santa María ( siglo XIII ), la iglesia de San Francisco. Las murallas, están construidas en sillería y manposteria, con algunas torres y almenas. Palacios y casas fuertes. Os pongo algunas de ellas. Palacio de los Marqueses de la Conquista; Palacio de los Orellana-Pizarro; Palacio de San Carlos; Palacio del Marquesado de Piedras Albas; Casa fuerte de Los Altamirano; Palacio de los Chaves; Palacio de Lorenzana; Casa fuerte de los Escobar; Casa de los Chaves; Casa de la Cadena; Palacio de Santa Marta; Casa del Peso Real; Palacio de los Barrantes-Cervantes; Palacio de los Pizarro-Aragón; Palacio Municipal o alhóndiga. Museos y otros monumentos, que dejare para otro día, por si os aburro. Notas sacadas de Wikipedia.

10 comentarios:

  1. jajajajaja que bonito verlo así, si entras a mi blog a la entrada de Trujillo me entenderás, que mala pata tuve el día que lo conocimos, sólo había vikingos jajajaja.
    Me pareció un lugar extraordinariamente hermoso, pero es que Extremadura nos tiene prendados.
    Mi abrazotedecisivo Extremeña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, no es lo mismo verlo así ,que el día que tu lo viste, en una fiesta popular. Gracias por gustarte Extremadura, se lo merece. Abrazos.

      Eliminar
  2. Maravilloso reportaje, un paseo visual muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Dolors, no se si lo conoces personalmente, si no es así anímate. Besos.

      Eliminar
  3. Que fotos más bonitas, Trujillo debe ser un lugar hermosísimo, yo tengo ganas de ir allí y pasearme por estas calles tan bonitas, y envolverme con su historia. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Szkoda, że będąc w Hiszpanii nie raz, nie trafiłam na to piękne miejsce. Chętnie bym tam pospacerował i podziwiała. Pozdrawiam.
    Es una lástima que mientras que en España, no una vez, no se ha golpeado en este hermoso lugar. Con mucho gusto dimos un paseo allí y admirado. La suya.

    ResponderEliminar
  5. Trujillo es el pueblo más bello de España y aquel que lo dude que pase por él...
    Hemos ido muchas veces allí y siempre que puedo llevo también a los amigos.
    Que bonita es Extremadura!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Laura. ¡ Que linda es Extremadura. Besos.

      Eliminar