miércoles, 21 de agosto de 2013

Atención.

El otro día buscando unas fotos me encontré con la desagradable sorpresa de que cierto blog, cuyo nombre no voy a dar porque no creo que se merezca publicidad alguna, tenía en sus entradas un montón de fotos mías. Sé que Internet se presta a estas cosas pero no creo que esté bien, apropiarse del trabajo de otros, que con tanta ilusión se realiza. El nombre del perfil que aparece en dicho blog es Manu, y nada más, pienso que si no ha tenido reparos en subir como suyas fotos mías, tampoco lo habrá hecho con otras del que mal llama ya su blog; aunque de esto no tengo constancia. Desde aquí, mi pequeño espacio, pediría que se respeten a todos los autores de blog y que al menos, ya que es bastante sencillo copiar, se citen las fuentes, que no cuesta nada. Informo también al copiante, que ya se están tomando las medidas oportunas... y a mis seguidores y visitantes les pediría, por favor, que si encuentran material copiado mio o de cualquiera, avisen; yo haré lo mismo.   Gracias a todos y todas por estar ahí y perdón por el tono de esta entrada... nunca pensé que me fastidiaría tanto...

12 comentarios:

  1. To przykre, gdy ktoś kopiuje cudze zdjęcia i pokazuje na swoim blogu. Tak nie wolno robić. To jest po prostu wstrętne. Będę patrzyła na zdjęcia i napiszę, jeśli coś zauważę. Pozdrawiam.
    Es triste cuando alguien copia de alguien más fotos, y muestra en su blog. Así que no hagas eso. Es simplemente repugnante. Miré las fotos y escribir, si noto algo. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Son pura y simplemente unos aprovechados y sin vergüenza ninguna, o sea: SINVERGÜENZAS !!

    ResponderEliminar
  3. Muy triste, Teresa. A mí también me han robado cientos de fotos e incluso textos completos. Prefiero no saberlo para no enfadarme. Lo he intentado denunciar dos veces en la guardia civil y todo son pegas. No hay leyes claras y contundentes.

    ResponderEliminar
  4. 彡♪♫°
    Passei para uma visita.
    Isso é muito triste porque suas fotos são lindas e únicas e quem fotografa vê as imagens com poesia e coração e está sempre se empenhando no trabalho para que fique cada vez melhor.

    °º✿♫ Boa continuação da semana!
    °º✿ Beijinhos
    º° ✿ °❤ Brasil ♫° ·.

    ResponderEliminar
  5. Sucede con frecuencia, realmente si no se tienen intenciones publicitarias bastaría con citar las fuentes y sería una señal de que las fotos son de calidad y han gustado, pero siempre hay listos, ya sabes ... saludos

    ResponderEliminar
  6. Teresa - tiempos de decadencia- les predico a mis nietos......tenemos que sufrirlos.
    Um beso y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  7. I agree with your indignation, one should condemn action described by you:) I am greeting

    ResponderEliminar
  8. Que noticia más desagradable, Teresa. Si no tienen imaginación o creatividad, que no creeen un blog. Hay que respetar el trabajo de otros, o pedir permiso en caso de que una foto te guste. Es lo propio. Como dice Trimbolera, no tienen vergüenza.

    Un abrazo, Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Totalemente de acuerdo contigo Teresa. Debias haber dado el nombre del blog para que la gente lo sepa. Es lo que tiene éste mundo que todo se copia y es una lástima que los que tenemos afición a la fotografía o cualquier otra actividad nos veamos en otras manos, por eso hay que denunciarlo. Te agradecería que dijeras el nombre del blog. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, en este mundo cibernético en que nos movemos ¡¡todo es de todos!!, aquí no hay respeto ni decencia, y las leyes en este sentido no están claras ni nos protegen...fíjate en la época de la protección de datos y es cuando más datos se tienen nuestros... y cuando la gente tiene menos reparos en tomar el trabajo de otros y hacerlo suyo...como tú dices no cuesta nada, absolutamente nada citar la fuente, además creo que es cuestión obligada. No te hagas mala sangre y recibe mi abrazotedecisivo ya de vuelta de estas desedasa vacaciones pero no muy disfrutadas...mi malestar persiste y mañana empieza mi recorrido de médicos...a ver que sale de todo esto ...y tú ánimo y sigue con tu trabajo fotográfico, y mostrándolo a quienes te visitamos. Creo que ese Manu y tantos otros Manus existentes, deben sentirse muy mal si no son capaces de mostrar su trabajo y tienen que apropiarse del de otros para presumir o abrir un blog...que penoso.
    Lo dicho Abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  11. Realmente es desagradable, yo siempre que pongo fotos hechas por mí, llevan la marca de agua, te lo recomiendo, así aunque las pongan siempre se sabrá quién es su autor.
    Saludos desde Sevilla, Andalucía.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mil besos.

    ResponderEliminar