martes, 11 de junio de 2013

Los pajares, Santibáñez el alto, Cáceres, Extremadura. Paisajes para mirar y ver.

Es uno de los pocos conjuntos arquitectónicos populares que se conservan. Los pajares nos muestran, como debieron ser y como siguen siendo las formas de vida tradicional, sigue siendo un lugar en uso. Los Pajares forman un conjunto de casas, establos, pajares, construidos de granito, muchos están abandonados, aunque se están reconstruyendo. Esta declarado como Bien de interés cultural.

12 comentarios:

  1. El paisaje siempre tiene su complemento con la forma de vida, son inseparables. Gracias.- Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Refugio de hombres y bestias. Algo de calor en las gélidas noches de Extremadura y un lugar para resistir la canícula del estío. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora que bien sabes decir las cosas, me encanta. Besos.

      Eliminar
  3. Beautiful photographs, horses are wonderful:) I am greeting

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!
    Imágenes encantadoras. Me gusta la naturaleza y los animales.
    Atentamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caballos son preciosos, a mi me encantan. Besos.

      Eliminar
  5. Bardzo ładne widokowo miejsca, gdzie są konie i krowy. Pozdrawiam.
    Muy bonito visualmente lugar donde hay caballos y vacas. Tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Teresa ,como me gustan las vacas y los caballos,¿Vuestros montes también estan todos vallados con alambre de espino? Espero que nopor aquí todos, imagina cuando hay i sendos lo que puede pasar..... Decididamente no me gusta el momento que vivimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruxa, sintiéndolo mucho te diré que por aquí también están vallados bastantes, es una pena pero la vida esta cambiando. Un abrazo fuerte.

      Eliminar