lunes, 3 de junio de 2013

Lirio amarillo, Iris Lusitanica.

Familia: Iridaceae. Planta robusta y erecta de hasta 70 cm, con 1-2 flores que tienen los tépalos externos con lámina redondeada. Hojas lineales acanaladas. Endemismo Luso- Extremadurense, vive en lugares secos y pedregosos.  Siempre me gusto este lirio por su belleza y perfume y por fin conseguí  ver bastantes ¡son tan lindos! las cinco ultimas fotos están sacadas con otra cámara distinta. Espero que os gusten. Todas mis fotos de flores están sacadas en Extremadura, a no ser que yo diga lo contrario.

8 comentarios:

  1. Hola Queridos Teresa!
    Muy bien presentado en lirios amarillos.
    Tus fotos son siempre muy hermosa.
    Me encantan estas flores.
    Gracias porque siempre se acuerda de mí y visitar.
    Les mando saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, estoy encantada de que te gusten. Muchísimas gracias por todo. Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Que você possa construir um caminho
    de alegrias e realizações..
    Ser Feliz.
    E vivendo apaixonadamente e expressando
    com alegria de viver a pessoa especial que você é.
    Sinta a presença de Deus abençoando sua vida
    cada passo de sua caminhada.
    Uma abençoada e feliz semana beijos no coração,Evanir.
    Deixei mimos na postagem .
    Fique a vontade para pegar.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Teresa.
    Que color tan luminoso,como me gusta el amarillo,admiro tus fotos pues se lo difícil que es captar la luz de una flor,estos días en que el jardín está bien hermoso,se hacen fotos a cientos y casi ninguna me gusta.
    Feliz semana,disfruta mucho tus paseos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruxa. Tu jardín si que se ve precioso, me encanta. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Los lirios del valle! Pero qué maravilla, con ese amarillo pleno de luz y armonía bajo el sol... Un abrazo.

    ResponderEliminar