martes, 1 de enero de 2013

Orquídea barco. Cymbidium. Mis flores. Especial Navidad.

Mi orquídea llevaba más de 6 años sin florecer, al cambiarla de lugar nos regalo las flores. ¡Son tan lindas! Para mi es un honor empezar el año con esta planta, despues de estar o pensar que se secaba. "Renacio de sus cenizas" Esperemos que España tambíen renazca.
Familia: Orquidaceae. Es un género originario de climas templados, con heladas ligeras. Son las orquídeas más cultivadas del mundo, por su fácil cultivo, y sus flores de gran belleza. Florecen durante el invierno, y cada pedúnculo puede tener quince o más flores. La floración dura alrededor de 10 semanas.

10 comentarios:

  1. Hola Teresa! después de 6 años debe ser todo una sorpresa volver a verla florecer.
    Feliz 2013 para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegria que nos dio cuando la vimos florecer. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Además de preciosa es agradecida. No consigo yo tenerlas más de dos años. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido otras que se secaron. Besitos.

      Eliminar
  3. Qué cosa más linda, si parece de mentira, ja ja ja. Feliz Año Nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!
    Flores preciosas. Me encantan las orquídeas.
    Feliz Año Nuevo, el cumplimiento mrzeń.
    Lucia

    ResponderEliminar
  5. Uwielbiam te śliczne kwiaty. Pozdrawiam serdecznie.
    Me encantan estas hermosas flores. Le saluda atentamente.

    ResponderEliminar