lunes, 18 de mayo de 2026

Araña en el jardín. Visitantes del jardín.

Estas fotografías las saqué hace unos años.
La araña es Oxyopes lineatus. El color del cuerpo es de amarillento a marrón claro con un patrón de marcas blancas. Como la mayoría de las arañas, la especie es sexualmente dimórfica, siendo los machos claramente más pequeños que las hembras.
Distribución y hábitat.
Es principalmente una araña europea y ha sido reportada en Europa ( Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia, Bélgica, Checoslovaquia, Suiza, Rumania, Ucrania y el sur de Rusia ), Turquía, el Cercano Oriente, el Cáucaso, y Asia Central.
Se encuentran con mayor frecuencia en plantas pequeñas cerca del suelo, particularmente en arbustos y pastos ( esta está en las hojas de las fresas ).
 




11 comentarios:

  1. Es una preciosidad esta arañita.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque pequeños se hace notar... Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde minha querida amiga Teresa. As fotos ficaram muito lindas.

    ResponderEliminar
  4. What a handsome little fellow he is. I bet he eats some of the insects that you don’t like in your garden. Treat him well. Abrazos - David

    ResponderEliminar
  5. Strange looking insect! Great photos Teresa.
    Take care, enjoy your day and the new week ahead.

    ResponderEliminar
  6. Aunque a mi me dan un poco de yuyu, entiendo que a muchas personas les gusten. Así que gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. You never know what insects may visit the garden.
    Nice to see your photographs.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  8. Muy agradecida por vuestros comentarios. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar