viernes, 9 de agosto de 2024

Scadoxus multiflorus. Mi nueva planta del jardín.

Es una especie de planta bulbosa nativa de la mayor parte de África subsahariana, desde Senegal hasta Somalia y Sudáfrica. También es originaria de la Península Arábiga y de las Seychelles. Está naturalizada en México y en el Archipiélago de Chagos. Se encuentra en la península de la India.
 

Se cultiva como planta ornamental por sus flores de colores brillantes, ya sea en macetas o en el suelo donde el clima es adecuado.
Fuertemente tóxico como otras especies de Scadoxus.


Es principalmente una planta de hábitat húmedos y sombreados, incluso los bosques de sabana y los bosques a lo largo de ríos y montañas.

Nombres comunes: lirio de fuego, lirio de sangre, lirio de bola, lirio de bola de fuego, flor de sangre, rueda de Katherine, lirio de lengua de buey, raíz venenosa y lirio de polvo.
Notas sacadas de Wikipedia.


Estas las planté en el mes de abril y con mi operación de rodilla no he podido atenderlas como quisiera.




10 comentarios:

  1. The new plant is really lovely Teresa.

    ResponderEliminar
  2. As aparências iludem e o seu aspeto não diz do perigo que representa.
    Bom fim de semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  3. Very attractive, Teresa. I have seen people with hair like that! Un fuerte abrazo - David

    ResponderEliminar
  4. What a beautiful color and I know it attracts bees and butterflies on those colorful blooms. Enjoy your day!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, pues tenga el nombre que tenga a mi me gusta mucho, es muy bonita, espero que esa rodilla cada dia vaya mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo si la he visto, yo no la tengo entre mis plantas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos dices es una planta tan bella como peligrosa y alguno de sus nombres lo hacen entender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas plantas que son venenosas, pero a la vez también son buenas. Gracias por vuestros comentarios. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar