E
El castillo de los Zúñiga o de los condes de Miranda del Castañar: el castillo, situado al este, es uno de los mejores conservados de la provincia, y se distribuye a lo largo de una planta de trapecio irregular, con cubos en los ángulos, donde se abren ventanas germinadas.
El casco histórico de la villa fue declarado conjunto histórico artístico - antecedente de la figura de bien de interés cultural en la categoría de " conjunto histórico " - el 8 de marzo de 1973. La población se asienta sobre una loma coronada por un castillo con recinto amurallado, que aún conserva sus cuatro puertas.
Al oeste, la de Nuestra Señora de la Cuesta, patrona de la localidad, y al norte, la Puerta de la Villa.
Notas de Wikipedia.
BUENOS días Teresa, precioso reportaje.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Un abrazo
¡Qué hermosas callecitas angostas! y esos balcones....todo me hace recordar a algunos rincones del centro de Lima y a la ciudad del Cuzco en Perú...Son acogedores y románticos esos rinconcitos de España, ideales para ser visitados por los turistas. Gracias Teresa por compartir algo bello. Un abrazo.
ResponderEliminarEstuve allí hace años. Un beso
ResponderEliminarGrazie per le splendide fotografie e le interessanti spiegazioni.
ResponderEliminarAn interesting visit, no doubt. Un abrazo.
ResponderEliminarFotos deslumbrantes
ResponderEliminar.
Feliz fim de semana
Un lugar que ya conocía y que disfrute paseando por sus calles.
ResponderEliminarPor la plaza de los toros comenzamos todos la visita ya que es el único punto de entrada a la localidad. En ella se celebraban las corridas y en la construcción junto al castillo metían los toros, creo sepas.
Saludos.
Que bonito lugar querida Teresa, las fotos son preciosas. Un besin.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Besos.
ResponderEliminar