jueves, 3 de septiembre de 2020

Guimaraes 8, palacio de los duques de Braganza, Portugal. Caminando por España y el mundo.

Palacio de los duques de Braganza ( a veces simplificado como Palacio de los duques ) fue construido en el siglo XV, por Alfonso I duque de Braganza para su amante. Cuando estuviera el duque con esta, ya tendría una residencia lujosa para los dos.
El estilo borgoñéz de este palacio refleja sus gustos, adquiridos en sus viajes por Europa. Estuvo desocupado cuando los duques se mudaron al Palacio Ducal de Vila Vicosa, periodo en que el edificio se modificó perdiendo su forma original. 
Sin embargo el aspecto actual es una recreación, no exenta de polémica, realizada durante el Estado Nuevo. Esto se debe a que, en 1933 bajo el gobierno de António de Oliveira Salazar, fue transformado en residencia oficial del presidente, realizando una polémica campaña de restauración.

Estado Nuevo: llamado también Segunda República o República Corporativa, es el régimen político autoritario y corporativista que estuvo en vigor durante 48 años en Portugal sin interrupción, aunque con alteraciones de forma y contenido, como en 1933 con la aprobación de una Constitución por referéndum nacional, hasta 1974 con la Revolución de los Claveles en abril y tras un periodo turbulento llevaron a Portugal a la democracia. Notas de Wikipedia.
Museo del palacio.
Sala de armas

11 comentarios:

  1. That is very interesting to see those photos.
    Take care.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar muy bonito para visitar, con estas fotos ya nos hacemos una idea de su grandeza. Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todas esas renovaciones cambian a veces el sentido intrínseco de las construcciones. Tu reportaje es espléndido, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el paseo....
    :)))

    Besos. Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso recorrido
    y esos testimonios de la cultura que no se debe olvidar

    ResponderEliminar
  6. Se debería haber respetado al máximo su forma original, pero de todas formas es un bello palacio bien retratado por ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todo una acumulación de obras de arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar