jueves, 25 de mayo de 2017

Anémona coronaria. Mis flores del jardín.

Familia: Ranunculaceae. Es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores ( muy parecidas a las amapolas ) a la facilidad de su cultivo.
Es un género con unas 120 especies de plantas llamadas comúnmente anémonas, se encuentran distribuidas en las zonas templadas de los Hemisferios Norte y Sur del planeta.
Origen: Proceden de las montañas de China y Japón.
Anémona era una flor muy simbólica en la Grecia antigua, su nombre significa " La hija del viento " Según la mitología, Céfiro, el dios del viento que anuncia la primavera, se enamoró perdidamente de una ninfa, a la que, la celosa esposa de éste convirtió en flor. 
La anémona simboliza un amor intenso pero frágil, momentáneo o amenazado.

18 comentarios:

  1. Frágiles, sencillas y armoniosas.
    Mil besos, Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de flor nos acercas hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Son lindisimas, Teresa, especialmente las azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta un poquito más la roja, pero son todas muy lindas. Besos.

      Eliminar
  4. Tus anémones sin preciosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ese azul
    casi negro me llama poderosa atención...
    los colores de vida
    del universo...
    hermosas.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas flores, Teresa, y como siempre con muy buena información.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Teresa, a mi me encantan las Anémonas. pero la verdad se me dan bastante mal. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías se están dando muy bien, esta todo lleno de semillas y están naciendo muchísimas. Besitos.

      Eliminar