miércoles, 9 de septiembre de 2015

Passioflora Vitifolia, Pasiflora perfumada. Las flores de mí jardín.

Familia: Passiflooraceae. Es nativa de las áreas tropicales entre el sur de América  Central: Costa Rica, Nicaragua, Panamá y noroeste de Sudamérica: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.
Las flores son solitaria, axilares, de color rojo escarlata, muy llamativas, hermafroditas; de 12 cm de diámetro de promedio, con 5 pétalos, 5 sépalos, 5 estambres, corona con abundantes filamentos y un pistilo con 3 estigmas. Notas sacadas de Wikipedia.
Es muy delicada con las heladas, en otoño se puso preciosa, llegó el invierno y se secó, pero ya está otra vez plantada y está muy linda.

19 comentarios:

  1. Es muy bonita, tiene que alegrar mucho tu jardín. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonita, ni había oído hablar de ella, es bella de color, no sé si será de mas colores, pero este rosa fuerte, o rojo que no se yo, se ve bonito. Encantada de ver tus flores. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonita, ni había oído hablar de ella, es bella de color, no sé si será de mas colores, pero este rosa fuerte, o rojo que no se yo, se ve bonito. Encantada de ver tus flores. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es roja, muy roja y es preciosa. Un abrazo fuerte y gracias.

      Eliminar
  4. Me encantan estas flores son hermosas. :)

    ResponderEliminar
  5. Teresa
    La hermosa flor y fantásticas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tu jardín, está hecho a tu imagen y semejanza...
    Bella!!

    Gracias.

    Te beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es roja. La mía es azul :)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa! estoy teniendo una época en la que no estoy pudiendo escribir mucho ni comentar, pero estas fotos de tu passiflora me han alegrado el día. Qué flor tan hermosa ¡Felicidades por tenerla adornando tu jardín! :)

    ResponderEliminar