jueves, 3 de mayo de 2012

Cytinus hypocystis. Familia: Rafflesiaceae. Hipocisto.

Nombre común, tiene muchos, entre ellos Tetitas de doncella. Planta baja y curiosa, que sólo crece bajo matorrales de Cistus, Jara pringosa, con flores blancas, cuya raices parasita.  Floración: de Abril a Junio.Se encuentra dispersa en la Península Ibérica, también en Canarias y Baleares. Desde Portugal a Turquia hasta el Líbano.

6 comentarios:

  1. Teresa, gracias a ti mis conocimientos de botánica se enriquecen más. Siempre voy atento en mis caminatas de encontrar alguna planta o flor que luzca en el blog.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, muy agradecida por tus lindas palabras y para ti mil gracias. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Teresa que bonitas fotos tantos días sin conectarme y me estaba perdiendo cosas muy hermosas e interesantes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, cuando no estas se te echa de menos, yo siempre espero haber que fotos pones.Abrazos para ti.

      Eliminar
  3. Teresa, que alegría ver esta imagen . No te imaginas lo que he buscado esta planta o bulbo, de pequeña jugaba con ellas porque salían en los troncos de las jaras y las llamaba " nenas " pero es que he ido por donde estaban y ni rastro ..... ahora que veo tu imagen pensé ahhhh casi imposible " las nenas " . Gracias por compartir esta imagen , yo recuerdo de ver las de color rojo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Candela gracias a ti, para mi es una alegria que te haya gustado y encantada de que tengas esos bonitos recuerdos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar