martes, 17 de abril de 2012

Echium plantagineum. Familia: Boraginaceae, Vivorillo de Canarias.

Es muy común, crece en márgenes arenosos de campos baldíos, arcenes y terraplenes. Floración de Abril a Julio.

10 comentarios:

  1. Preciosas Teresa!!! que bonito tiene que estar ahora el campo, que ganas que me operen para salir a disfrutarlo, besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia,si el campo esta muy bonito no tanto como el año pasado, las jaras, escobas y tomillos estan preciosos, pero otras plantas estan pequeñas,esperemos que llueva.Dices que tienes que operarte, espero que te salga todo bien. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Saludo desde Canarias
    Curioso lo de los nombres de los “Yerbajos”, “Vivorillo de Canarias”
    En Canarias esta palta tiene diferentes nombres: Suaja, zuaja, sanoja, palomino, lengua de oveja. El de “Vivorillo” no lo había oído, cosas de las regiones y sus gentes. ¡Qué rico es nuestro idioma!
    Lindas fotos, y lindas plantas, sobre todo, las hermanas mayores, conocidas en Canarias como “Tajinastes” E. wildpretii, E. auberianum, E. Giganteum, y un largo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, muchas gracias. Espero algun dia poder ver el Tajinastes, me gusta mucho. Cuando vaya por Canarias,(mi hija vive en Gran Canaria)espero verlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo siempre las he conocido como vivoreras, sin el apelativo de canarias. En cualquier caso una de las flores que alegra estos días nuestros campos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín,estas vivoreras alegran mucho los campos, los tonos purpúreos entre los amarillos se ven preciosos.Saludos.

      Eliminar
  4. Otro saludos desde Canarias .
    Depende de las zonas , también es el nombre .... yo siempre la he conocido por lengua de vaca o sonajas . Son muy bonitos pero es una planta invasora y cuando se llena el huerto del famoso Echium vulgaris o plantaagineum !!!! quieres que venga una vaca o un rebaño de ovejas y se las coma de golpe . Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, aunque es invasora es tan linda,cuando se ve todo el campo con el color purpúreo, es precioso. Besitos.

      Eliminar
  5. son muy bonitas estas flores.
    me gustan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar