viernes, 20 de enero de 2012

Serapias lingua:Orchidaceae

Crece en lugares herbosos y prados humedos,matojares,olivares,a veces en semisombra y a menudo cerca de la costa.Produce unas  cuantas flores.bastante separadas y dispuestas horizontalmente,con la (lengua)como plataforma de aterrizaje para los insectos.En Extremadura se encuentran muchisimas,es muy comun en las dehesas y valles de mi pueblo.

14 comentarios:

  1. Una orquídea muy bonita y es una maravilla que puedas encontrarlas fácilmente en las dehesas extremeñas.
    Yo sólo he conseguido ver una de las que circulan por mi zona aunque se que hay algunas más, así que tendré que hacerme unas cuantas excursiones campestres.

    Un beso, Teresa ¡y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse,estas invitada hacer una excursion por las dehesas de mi pueblo cuando quieras,desde Marzo hasta Junio estan florecidas.Gracias y besitos.

      Eliminar
  2. No había visto nunca esta flor. La verdad es que por la sierra de Huelva se ven pocas orquídeas. O tal vez yo no sepa verlas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, esta orquídea es de la más corriente,seguramente que en Huelva tambien esten,espero que pronto las encuentres,y si no las ves estas invitado por aqui para verlas.Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosas las fotos como siempre. Y genial las explicaciones para los que queremos saber más. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva,me encanta que te gusten,y muchas gracias por todo.Besos.

      Eliminar
  4. Teresa hermosa la orquídea me encantan he visto en vivo muy pocas, gracias por compartir, un abrazo y un agrado pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol,la orquídia es una de mis flores favoritas,pero que digo si son todas, me gusta hasta la mas simple flor al lado del camino.Muchas gracias y que sepas que me gusta tu blog.Besitos.

      Eliminar
  5. Me encantan esas orquideas, también crecen por los prados de Asturias, tienen una forma extraña y curiosa, me gusta además que suenan como un pequeño sonajero.

    Parece que todos estamos teniendo problemas con bloger. A mi no me deja poner comentarios en mi blog, solo en los de los demás, así que no puedo contestar los vuestros. Espero que se soluciones pronto!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Margó,por fin puedo comunicarme contigo,no podia ni entrar en tu blog,he visto tu blog,muy bonitas las flores como siempre,no puedo entrar en comentarios.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita flor, como todo lo que hay en Extremadura.

    ResponderEliminar
  8. Gracias,encantada de que te guste.Besitos y Viva Extremadura.

    ResponderEliminar
  9. Viva Extremadura una tierra llena de riqueza y fertilidad en la naturaleza (fauna y flora) como otras tantas tierras. Me encanta tu blog y tu tierra. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Alelía,encantada de que te guste mi blog y mi tierra, para mi es una alegria,aunque como tu bien dices también me gustan otras tierras,mejor dicho todas las tierras.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar