viernes, 30 de agosto de 2013

Mis Sandias.

¿ Qué os parecen mis sandias? Unas son de secano y las otras de riego.

jueves, 29 de agosto de 2013

Esparceta, Onobrychis vicifolia.

 Familia: Fabaceae. Planta alta y atractiva, flores con largos pedúnculos, en espigas, pétalos con rayas carmesíes sobre fondo rosa. Forma colonias en arcenes, lugares baldíos y campos cultivados. Floración; de marzo a julio.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Imagenes refrescantes. Paisajes para mirar y ver.

Rivera de Gata, Villasbuenas de Gata, Cáceres, Extremadura.

martes, 27 de agosto de 2013

Una de mis rosas. Mis flores.

El nombre de esta rosa no lo se, pero me encanta, la veo preciosa. Una amiga me regalo un tallo y tuve la suerte de que naciera.

lunes, 26 de agosto de 2013

Marrubio, Marrubium vulgaris.

Familia: Lamiaceae. Es una planta perenne, que puede llegar a medir hasta 90cm de altura. Esta cubierta con un vello espeso blanquecino. Es originaria de Europa, norte de África y Asia. La floración, pude ser hasta el verano. Vive en orillas de caminos, ruderales, terrenos abandonados. La planta es medicinal.

domingo, 25 de agosto de 2013

Cordulegaster Boltoni, Libélula.

Familia: Cordulegastridae.  La libélula de anillos dorados, vive en tierras altas y páramos fríos. Se encuentran a lo largo de arroyos de montaña. Son inofensivas. Las fotos son de Sierra de Bejar.