martes, 9 de abril de 2019

Aracena, Huelva, Andalucía. Caminando por España y el mundo.

Aracena es un municipio de España, provincia de Huelva, Andalucía.
Se encuentra en la serranía a la que da su nombre, Sierra de Aracena.
El centro histórico de Aracena fue declarado Bien de Interés Cultural el 30 de julio de 1991.
Parroquia de la Asunción, es una iglesia renacentista que fue construida en el siglo XVI en la zona baja de la localidad.
En el año 1528 comienzan las obras de esta iglesia.
A consecuencia del terremoto de Lisboa de 1755 el templo se deteriora seriamente, se resuelve su reparación entre los años 1799 y 1783.
Notas de Wikipedia.

20 comentarios:

  1. Bonitas fotos! El cielo puede ser nublado allí también - aqui esta nevando! Hermosa primavera :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje andaluz, me ha gustado mucho volver a ver Aracena. Teresa enhorabuena por las fotos, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán y encantada de verte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  3. cloud sky and beautiful buildings.
    have a great day

    ResponderEliminar
  4. Bonito y merecido reportaje sobre Aracena. La información que aportas es muy interesante.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje que refleja muy bien este bello municipio, Teresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buen paseo me ha dado con tus fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estuve en mis tiempos de estudiante y no tengo ni fotos. Desde entonces no h evuelto más. También estuve en sus célebres cuevas....no tengo ya ni fotos.

    Gracias a tí hoy he vivido un recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya traído bonitos recuerdos. La cueva es preciosa, me gusto mucho. Besitos.

      Eliminar
  8. La de lugares hermosos que visitas, me encantan tus fotos e ir conociendo pueblos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar