lunes, 30 de noviembre de 2015

Tradescantia sillamontana. Mis flores, presentación.

Nombre común: Tradescantia lanosa. Familia: Commelinaceae. Planta herbácea de hoja perenne del género Trasdescantia, esta especie es una de la más suculenta, pero al mismo tiempo una de la más atractivas.
Es endémica de las zonas secas del Estado de Nuevo León, en el Noreste de México. 
Es una planta que se reconoce muy facilmente, las hojas están dispuestas en forma geométrica precisa, pelos blancos cubren todas las partes de la planta, hojas y brotes.
Las flores son de color púrpura rosado.
Me encanta esta planta y es de fácil mantenimiento. Hace muchos años que la tengo. En invierno se le caen todos los tallos, pero en primavera vuelven, tan lindos.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Agradecimiento visitante de Singapur.

Con una de mis orquídeas, doy las gracias a lo o los visitantes de Singapur. Su Flor Nacional es la orquídea Vanda Miss Joaquim, es un híbrido entre Vanda Teresy y Vanda hookerana, fue elegida en 1981. La de la fotografía es otra variedad.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Casa de la araña o tal vez....

Creo que es la casa de una araña, tal vez una tarántula. Veis lo bien que tienen tejidas las ramitas de la entrada.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Visitantes en el jardín.

Hoy empiezo una nueva serie de visitantes en el jardín.
Veis el jilguero en la rama del callistemon. Este año anidaron varios jilgueros en el jardín, me encanta verlos y oírlos. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Lobaria pulmonaria.

Pulmonaria de árbol. Familia: Lobariacea. Se encuentra en Europa, Asia, América del Norte y África, prefiere hábitat húmedos con altas precipitaciones. Debido a la disminución de la población es considerada como rara o amenazada, en muchas partes del mundo. Lobaria pulmoraria al igual que otros líquenes que contienen un componente de algas azul-verde, son muy susceptibles a los efectos de la lluvia ácida.
Es muy medicinal. Se encuentra en  la provincia de Cáceres.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Agradecimiento visitantes Emiratos Árabes Unidos.

Con esta flor silvestre quiero agradecer a las personas que me visitan desde Emiratos Árabes Unidos. Su Flor Nacional, es Tribulus Omanense, de color amarillo, parecida a esta flor.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Hyponephele lycaon. Lobito.

Familia: Nymphalidae. Se encuentra al sur y el este de Europa, llegando hasta Asia. Vuelan de junio a agosto. Suelen medir de 36 a 40 mm. Esta la encontré en mí pueblo. Quería decir que son muy difíciles de diferenciar, sobre todo para mí que soy una aficionada.

viernes, 20 de noviembre de 2015