sábado, 31 de octubre de 2015

La madre de mis bebes.

Os acordáis de mis bebes, si las mantis recién nacidas, aquí esta su madre, ella puso sus huevos en el callistemum y después de muchos meses ( las fotografías son 25 de octubre de 2014 ) por febrero o marzo de 2015, no recuerdo bien, recogí una ooteca  la metí en una cajita y para casa, el 1 de mayo de 2015, nacieron sus hijos que solté en el jardín.
Mantis religiosa.

jueves, 29 de octubre de 2015

Para ti, mis flores con tu color favorito. Para Lo.....

.....bezna.
Con estas flores, le doy las gracias a Lobezna, del Blog de Lobezna, por haberme concedido mí séptimo premio " Este blog si que mola "
Creías que se me había olvidado, pues aquí estoy con mis flores para ti.
Ella se merece estas flores. Va por ti querida Lobezna ¡ Guapa ! No dejéis de visitar su blog.

lunes, 26 de octubre de 2015

Xanthium Strumarium, Bardana.

Familia: Asteraceae. Planta aromática herbácea anual, robusta, erecta de hasta 1.20 m de altura. Las flores en capítulos axilares. El fruto es alargado, espinoso con aguijones rectos recurvados y espinas densas.
Es una planta herbácea nativa de América del Norte y alóctona de Europa y Asia. Prolifera en campos, cunetas, guijarrales junto a  cauces y riberas, en general, en zonas degradadas pero húmedas de zonas cálidas.
Floración : de julio a septiembre. Se encuentra por casi todo el mundo. A España llegó a finales del siglo XIX  como mala hierba escapada de jardines botánicos desde donde se extendió hacia áreas naturales.
 Es una planta invasora.
Curiosidades sobre esta planta: En 1941, y tras volver de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral, descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelaje de su perro el fruto de esta planta. Eso dio pie a la invención del Velcro. Notas sacadas de Wikipedia.