domingo, 30 de noviembre de 2014

Agradecimiento visitantes de Panama.

Cephalanthera longifolia... Esta no es la flor Nacional de Panamá, pero es muy parecida.
La Flor Nacional de Panamá, es la Peristeria elata, Flor del Espíritu Santo, pertenece a la familia de las orquídeas y puede ser terrestre o epifita, es originaria de Ecuador, Colombia y Panamá. Esta orquídea es una de las flores en mayor peligro de extinción. Fue declarada como tal el 21 de octubre de 1980.

sábado, 29 de noviembre de 2014

viernes, 28 de noviembre de 2014

La naranja que no quería ser naranja, quería ser....

.... Un limón
Siempre que recojo o miro las frutas, me fijo en sus formas, colores, por si encuentro algo diferente y aquí tenéis mí naranja limón. El sabor era de naranja.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El pueblo y alrededores.

Este que se ve a lo lejos es mí pueblo, los alrededores son preciosos, esta rodeado por encinas, olivos y en menor cantidad por otros muchos árboles de distintas variedades.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Trametes versicolor.

Familia: Polyporaceae. Nombre común: Cola de pavo, por su semejanza con la cola de pavo salvaje. Es una seta extremadamente común. Versicolor significa " de muchos colores " Es conocida como una seta medicinal y se esta estudiando para tratamiento del cáncer.

martes, 25 de noviembre de 2014

Mogarraz 7. Salamanca, Castilla y León. Caminando por España y el mundo.

Con esta serie doy por terminado el viaje a este pueblo, del cual me lleve una gran impresión, sobre todo por su belleza y limpieza, ( por las calles tenían ceníceros para que no tirasen las colillas al suelo )

lunes, 24 de noviembre de 2014

Nicotiana glauca, Palán palán.

Familia: Solanaceae. Es un arbusto siempreverde de hasta 4 m. de altura. Las flores son tubulares-acampanadas, de color amarillo. Es nativa del noroeste argentino y el sur de Bolivia. Se ha naturalizado en toda América, convirtiéndose en una especie invasora, también naturalizada en la región mediterránea especialmente en España.
 Florece casi todo el año, aunque con mayor abundancia en verano.